COMPRANDO TU PRIMER

TECLADO

04/11/2019

¡Aquí todas las opciones para que no busques más!

Sin lugar a dudas comprar tu primer teclado es algo abrumador, tantas opciones con tantas características que revisar como: tamaño, presupuesto, calidad de sonido, el número de sonidos, sensibilidad al tacto, si puedes grabar o conectar tu iPad o laptop... Aquí te vamos a poner todo fácil para que estés seguro y feliz con tu compra.

 

¿Algo que no estorbe? ¡Vete a lo portátil!

 

En el primer escalón tenemos al siempre recomendado teclado portátil. El nombre lo dice todo, es portable y puedes llevarlo contigo o guardarlo si no tienes mucho espacio en casa. La mayoría tiene 5 octavas (61 teclas) con un peso simulado en las teclas.

En este escalón tenemos una variedad de opciones inimaginable, aquí, simplemente sigue la calidad de sonido, el teclado debe sonar como diría nuestra abuela, bonito.

Cualquiera de la Serie PSR-E de Yamaha es más que suficiente para comenzar. Todos tienen un sistema de auto aprendizaje llamado Yamaha Education Suite (YES) donde puedes aprender hasta 100 canciones diferentes en un formato de 9 pasos.

Nuestra recomendación es adquieras un teclado que tenga sensibilidad al tacto, a partir del PSRE-363 puedes disfrutar de esta característica que agradecerás.

La conectividad con tu computadora o dispositivos móviles es algo que no tienes que ignorar. Muchos teclados tienen un puerto USB TO HOST para permitirte grabar audio o MIDI sin necesidad de una interface aparte. Una gran varidad de apps tanto educativas como educacionales están disponibles en línea por parte de Yamaha o de otros desarrolladores.

¿Buscas algo más? Lo tuyo es un Piano Digital

Los teclados portátiles son excelentes para los principiantes. Sin embargo, si lo que quieres es comprar algo más avanzado deberías revisar un Piano Digital. Estos instrumentos ofrecen muchas de las características de un piano acústico, incluyendo el teclado con todas las 88 notas con peso, fácilmente encontrarás que ofrecen una funcionalidad que no encontrarás en otro típico piano acústico, como la capacidad de grabar, conexión con tu teléfono o tablet, herramientas de aprendizaje y más.

Serie P

Los pianos digitales portables de la serie P son una opción buenísima si el espacio es una preocupación y son más que suficientes para practicar o para dar alguna presentación. Encontrarás que cuentan con sonidos y ritmos limitados por lo que esta serie está pensada para pianistas.

Portable Grand

Estos pianos digitales combinan la portabilidad con un teclado con peso simulado. Algunos de ellos ofrecen conectividad wireless para dispositivos portátiles. Encontrarás en este tipo de pianos mayor oferta de sonidos, ritmos y posibilidad de arreglos. ¡Algo que no puede faltar en el estudio de los compositores!

Arius

La opción para un piano digital con mueble pero sin romper el cochinito. Son pianos digitales con peso en las teclas y un gran procesamiento sonoro dentro. No son tan portables (hay que desarmar practicamente todo el mueble para transportarlo) pero ofrecen un sonido y look que no ignorarán tus visitas.

Clavinova

La serie Clavinova es la línea premium de pianos digitales de Yamaha, combina un toque auténtico, tono y look con una tecnología de punta. Dentro de esta serie existen tres rangos: CLP, CVP y CSP. Entre ellos las diferencias básicas son las prestaciones que ofrecen, ya sea numero de sonidos, capacidad de editarlos o realizar arreglos.

La primer regla al escoger tu primer teclado es no agobiarte, en realidad con algo de lectura en línea y una visita a nuestra tienda daremos con la solución ideal. Y recuerda que no siempre lo más caro es lo mejor, si no lo que cubra lo que en realidad necesitas.

Para más información acerca de teclados Yamaha, envíanos un correo a: contacto@sociedadnacional.com.mx o llámanos al 33 2016 4449 en México.

 

¡Estamos ansiosos de ayudarte!

 

 

-Staff de Sociedad Nacional Music Shop

Contáctanos