12/02/2020

¡Aquí una corta pero eficaz guía!

COMPRANDO TU PRIMER

GUITARRA

Tu primer guitarra es un paso importante en tu carrera para aprender a tocar un instrumento, por lo que esta guía de 4 pasos te brindará tranquilidad en toda la bruma de opciones.

 

Paso 1 - Elección del cuerpo de la guitarra

Para las guitarras acústicas normalmente vienen en tres tipos diferentes, todo depende de que tipo de música quieras tocar.

 

–Clásico: Este corte, como su nombre lo dice, está diseñado para tocar las canciones clásicas, tocar pop, flamenco, etc. Es suave y cómoda ¡Perfecta para iniciar tus clases!

–Dreadnought: Esta forma, como los barcos de guerra antiguos, es más grande que la guitarra clásica y va más para ritmos Folk o Rock, lleva cuerdas de acero que hace que tenga un sonido con mayor brillo y volumen.

– Jumbo: Cuerpo más grande y redondeado que las anteriores, lo que les da más volumen y tonos graves. Ideales para el country, guitarristas rítmicos o ¡hasta música regional mexicana!

Paso 2 - Tipo de Madera

La madera y el tipo de madera influyen en la calidad y el tipo de sonido de la guitarra.

Lo primero sería elegir entre madera laminada o sólida. El sonido de la madera sólida es más rico y se consigue un mayor volumen. Además, hay que tener en cuenta que la tapa sólida resiste mucho mejor la tensión producida por efecto de las cuerdas, que una tapa de madera laminada. Esto puede llevar a que a largo plazo se pueda deformar ligeramente la misma y hacer que la guitarra pierda su correcta afinación, por lo que una guitarra con tapa sólida resistirá mejor el paso del tiempo.

 

También hay que tener en cuenta el tipo de madera, ya que resulta muy influyente en el sonido.

– Abeto: tiene un tono brillante y claro, incluso, en los tonos muy agudos. Normalmente la mayoría de las guitarras son de abeto ya que no es tan caro y ¡suena increíble!

– Cedro: No tan brillante como el abeto pero con tendencia a producir un tono con más carácter. Perfecta para guitarristas solistas o con muchas líneas melódicas.

 

– Caoba: sonido fuerte con un tono distintivo oscuro y cálido. Si eres de los que no le gustan las guitarras con mucho brillo amarás la caoba.

Paso 3 - Elegir las cuerdas

Hay dos tipos de cuerdas:  nylon y acero. Las primeras nos ofrecen un sonido suave y melódico, ideal para la música clásica, latina o folclore. Las de acero nos proporcionan un sonido potente y rico, recomendables para jazz, blues, rock&roll o country. Te recomendamos compres cuerdas de tensión normal en nylon y mantente alejado de los calibres altos en cuerdas de acero ya que ¡Serán una pesadilla para tus dedos al comenzar!

Paso 4 - Accesorios para completar

La compra de accesorios junto con la guitarra facilitará mucho tu viaje musical, como lo es la funda, el afinador, tahalí e inclusive un amplificador y pedales para echar a volar la imaginación!

Con estos puntos tendrás ya más claro el panorama general sin sucumbir al mundo de opciones que existen en el mercado.

 

Ahora, a hacer música.

 

#hagamosmusica

Para más información acerca de cómo comprar tu primer guitarra, envíanos un correo a: contacto@sociedadnacional.com.mx o llámanos al 33 2016 4449 en México.

 

¡Estamos ansiosos de ayudarte!

 

 

-Staff de Sociedad Nacional Music Shop

Contáctanos

 

Copyright © 2020 Sociedad Nacional Music Shop. Todos los derechos reservados. Powered by theAthrian.

sociedadnacional.com.mx